¡¡ BIENVENIDOS A TOD@S !!

¡Hola chicos!

Esperamos que os guste nuestro nuevo blog y que nos lo pasemos bien en esta

nueva asignatura. Seguro que llegamos a aprender mucho acerca de los niños y el

trabajo en clase con ellos. Ánimo y mucha suerte a todos.






domingo, 28 de marzo de 2010

TAREA 4

El aprendizaje desde una teoría cognoscitiva

En el procesamiento de información de la memoria inverviene la codificación (entrada de la información), el almacenamiento de la misma y su recuperación, es decir, tomar la información almacenada.

En el caso de Naomi, al ver al atracador no tuvo tiempo de retener la información sobre su aspecto. Si embargo, mediante la observación de los individuos y el haberle dicho que Raymond había estado en ese lugar, la mente tiene un proceso de recuperación de la información por la asociación que ha tenido lugar. El reconocimiento se explica como una tarea de la memoria donde los individuos deben identificar la información aprendida; para Naomi fue mucho más sencillo asociar a Raymond entre múltiples sujetos después de haberle expuesto que este había estado en el centro comercial.

3 comentarios:

  1. También puede ser que tras la insistencia que hizo el detective Naomí se agobiara y se viera obligada a dar identificar a un sospechoso y puesto que todas las pruebas apuntaban a Raymond, fue el nombre que dio.


    María Díaz 1º De Primaria

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, la presionaron mucho para que eligiera a esa persona.. y ella directamente dio ese nombre.. ya de tanto insistir lo vio en su mente

    Cristina Rollano Santamaría
    1º Primaria

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion ella creyó que era Raymond debido a que el detective le mostró la foto de este hombre, con lo que ella pudo formar su propia imagen de lo sucedido motivada por los estímulos externos.

    Iraitz Gorrochategui Caballero
    1º Magisterio Ed. Primaria

    ResponderEliminar