3) Una vez que tengáis las ideas claras, visiona los siguientes enlaces de video y contrasta vuestras ideas con las de Super Nanny. ¿Qué tienen en común? ¿En qué se diferencian?
Estamos de acuerdo con todo prácticamente. Las ideas que tenemos en común con super Nanny son las normas de conducta que pone al niño. Son fundamentales para que el niño comprenda lo que hace mal y tiene que mejorar.
Creemos que también es importante que Super Nanny ha puesto no sólo tareas a Alejandro, sino que también ha puesto tareas a los padres, y con eso se pretende reproduzca lo que ve en sus padres.
También una idea que nos hemos dado cuenta de que influye negativamente al niño es el hecho de ver tanta televisión, esto le influye negativamente y hace que el niño se ponga más nervioso.
Los ejercicios de relajación son imprescindibles ya que el ambiente de esa casa es muy nervioso y tenso. La técnica de los puntos es una maravilla, no se me había ocurrido pero es muy efectiva.
4) Ahora visiona los siguientes enlaces de video y observa los resultados que ha obtenido la intervención de Super Nanny. ¿Crees que serían los mismos que los tuyos? ¿Por qué? Semejanzas y diferencias.
Creemos que pueden ser igual que los nuestros, ya que, hemos puesto las mismas alternativas para el control del niño. Sin embargo, la estrategia de los puntos no se nos había ocurrido y creemos que ha sido un factor determinante en el cambio de comportamiento del niño. También se nos asemejaría en el sentido de que el niño no dependería tanto de la tele y estaría más relajado, ya que nosotras también habíamos pensado en las técnicas de relajación. Se diferenciaría en que quizás seguiría sin tratar del todo bien sus juguetes.
Los resultados que obtiene super Nanny son muy buenos, ya que, en poco tiempo consigue que el niño se tranquilice, pero también contribuye a que el niño ahora realice las labores domésticas como quitar y poner la mesa.
5) Además del niño y Super Nanny hay un factor que está continuamente influyendo son los padres. Reflexiona sobre cçomo estos han influido en el comportamiento del niño. ¿Cómo ha sido la colaboración con la educadora? ¿Qué faltaba antes de la intervención de Super Nanny? ¿Qué ha cambiado? ¿Cuál crees que ha sido el "secreto"?
Creemos que la colaboración de los padres con supe Nanny ha sido muy buena, ya que se han implicado para que el niño adquiera una conducta adecuada. Ellos han puesto de su parte para seguir con las normas que había establecido la educadora, pero quizá flojeó la firmeza para seguirlas cuando ella se fue durante unos días.
Faltaban unos buenos hábitos diarios y constantes, los que establece Super Nanny. Ha cambiado el hecho de que el niño está más relajado, tiene más comunicación con sus padres, no depende de la televisión, trata bien a los demás, cuida las cosas, pasa más tiempo con su hermano, ayuda a sus padres y también pide permiso.
Antes de la intervención de la educadora faltaban normas, ya que el niño hacia lo que quería en casa, jugaba donde quería, insultaba a sus padres, decía palabrotas...
Lo que ha cambiado con la intervención de super Nanny , es que esas actitudes negativas han desaparecido y además sus padres, saben como canalizar la actividad de su hijo.
Creemos que el secreto del cambio ha sido sobre todo que el niño sabe que existen unas normas que debe cumplir y sino lo hace tendrá repercusiones nega tivas.
Pero lo que pensamos que más ha influido para el cambio de esta actitud es que la televisión está sometida a un horario, y el niño solo la puede ver en esas horas.
miércoles, 10 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy de acuerdo con vuestra conclusión, antes de la llegada Super Nanny, Alejando no tenia ningún tipo de norma dentro de la casa, sus padres le permitían hacer todo lo que se le iba antojando en cada momento pero al establecerlas y saber que si no las respeta le arrearan consecuencias, las cumple todas o al menos la mayoría.
ResponderEliminarMaría Díaz 1º De Primaria
Además de todo lo que exponesis, (de lo que estoy totalmente de aCuerdo)creo que tampoco se le valoraban las acciones positivas que realizaba el niño intentado hacer un reforzamiento positivo de ese comportamiento, solo se le gritaba y amenazaba. El cambio de dirección tomado por SuperNanny fue en ese sentido muy valorable puesto que afectará positivamente en la reconducción educacional de Alejandro.
ResponderEliminarVANESSA RODRÍGUEZ 1º primaria
Estoy de acuerdo, antes de que llegara super nanny no tenían unos hábitos y costumbres, era todo un poco a lo loco. el niño tenía que adquirir una conducta, pero los padres no le explicaban tampoco el por qué de lo que estaba mal, solo le decían no hagas esto, sobre todo la madre, porque el padre hacía poco el hombre.
ResponderEliminarCristina Rollano Santamaría
1º Primaria
Si, yo también estoy de acuerdo, antes de super nanny todo era un caos, no había muchas reglas, por no decir que no habá ninguna regla.....Además no había coordinación entre la madre y el padre, toda la responsabilidad recaía sobre la madre, y esta estaba un poco saturada como para atender a todas las necesidades de los dos niños, sobre todo del mayor que la absobía por completo las energías
ResponderEliminarSobre el comenterio de anterio lo ha escrito.
ResponderEliminarAntonio Rodríguez Vázque
1º Ed primaria