Tenemos a cuatro alumnos; tres de ellos ambiciosos y un cuarto con vagancia y ansiedad inhibidora del rendimiento.
Para tratar con los niños ambiciosos y que no lo sean tanto proponemos diversas actividades y comportamientos:
- Hay que hacerle entender que no todo es superar a los demás.
- Que todo tiene sus límites y que hay veces que no podemos rebasarlos.
- Nuestras capacidades son limitadas.
- Proponer actividades de grupo igualitarias en las que no haya que superarse ni ganar.
- El hecho que no seas el primero, no quiere decir que seas el peor.
Para ayudar al niño vago y con ansiedad inhibidora del rendimiento, hemos planteado lo siguiente, que técnicas para motivar al niño:
- Hay que hacerle ver, que puede hacer las cosas que se proponga.
- Hay tiempo para todo, por lo tanto se puede establecer un horario para que el niño pueda realizar distintas actividades sin perder el tiempo. Dentro del horario de estudio, establecer unas técnicas para que el niño por si sólo pueda estudiar de forma satisfactoria ( conlleva tratar la competencia de aprender a aprender).
- Repecto a la ansiedas se pueden seguir unas actividades de relajación para eliminarla.
miércoles, 7 de abril de 2010
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